Información de Sesiones

Introducción

Todos los segundos y cuartos Martes de cada mes a las 11 horas , el Concejo realiza diferentes tipos de sesiones. Las mismas con el carácter y en los términos que a continuación se indican:

Tipo de Sesiones

El HCD sanciona cinco tipos de decisiones:

Proyectos

Los Concejales presentarán en la Secretaría Legislativa, hasta tres días hábiles antes del señalado para Sesiones Ordinarias, los proyectos de Ordenanza, Decretos, Resoluciones, Comunicaciones y/o Pedidos de Informes los que el día de Sesión serán anunciados por dicha secretaría entre los Asuntos Entrados. (Art. 38°)

Los proyectos podrán ser acompañados con sus pertinentes fundamentos cuando se presentaren en la Secretaría (Art. 39°) Los proyectos y sus respectivos fundamentos si los hubiere serán insertados al final del Acta de la sesión respectiva omitiéndose su lectura en los casos establecidos en los Artículos 29°, 33° y 43°. (Art.40°) Las disposiciones precedentes no regirán para los proyectos de comunicación, que podrán formularse verbalmente en el curso de la sesión, después de haberse dado lectura a los Asuntos Entrados. (Art.41°) Los proyectos de ordenanzas y decretos no contendrán los motivos que los determinan, sus disposiciones serán claras y de carácter imperativo (Art. 42°).