Estudiantes al HCD Quilmes

¿Qué es el Programa “Estudiantes al HCD Quilmes ”?

Es un programa dirigido a los alumnos de escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas y escuelas para jóvenes con capacidades diferentes del partido de Quilmes, con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante a través de la participación, el intercambio de ideas, la propuesta de iniciativas y el acercamiento al ámbito político-legislativo.

Temática

Los alumnos ocuparán las bancas, elegirán entre sus compañeros a un presidente y un secretario para iniciar un “simulacro” de Sesión, y propondrán temas que debatirán entre ellos en el recinto.

Función del Presidente

El alumno que presida deberá mediar entre los concejales (los alumnos) durante el debate, siendo él quien le dará lugar a cada uno en forma ordenada, (uno por vez) para plantear un tema sobre el cuál darán su opinión.
Aquellos que estén de acuerdo o no, levantarán la mano para hacer uso de la palabra, exponiendo su punto de vista antes de la votación, con el fin de argumentar su voto positivo, negativo o la abstención.
Finalizado el debate, quienes estén de acuerdo con la propuesta, levantarán la mano para votar, lo que se entenderá como voto afirmativo.

¿Cómo participar?

Las escuelas interesadas pueden consultar la disponibilidad de fechas al correo: direccionprensa@hcdquilmes.gob.ar