26 07 2022 – HCD: Sesión Ordinaria

 

Emergencia en Violencia de Género

El Concejo Deliberante de Quilmes sancionó la ordenanza que permite declarar la Emergencia en Violencia de Género contra las Mujeres y Diversidades. La iniciativa, que fue tratada sobre tablas, busca prevenir y erradicar las violencias por motivos de género, rige para todo el Partido de Quilmes por el término de 2 años y podrá ser prorrogada por el Departamento Ejecutivo Municipal y/o el Concejo Deliberante.

Asimismo, se crea el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y Diversidades que tendrá como función elaborar diagnósticos, recabar información, monitorear políticas públicas, entre otras funciones y estará integrado por representantes del Ejecutivo Municipal; del Concejo Deliberante y de Organizaciones Gubernamentales.

En este marco el presidente del Cuerpo Fabio Baez manifestó, “Agradezco a las mujeres que trabajan todos los días por conquistar sus derechos y por su lucha que es la misma que nos representa a nosotros con nuestras madres, nuestras esposas y nuestras hijas, sigan adelante por más derechos, por más igualdad y por mucho más feminismo”.

“Estamos agradecidos de que estén acá y contar con la presencia de las hoy funcionarias que han estado en estas bancas defendiendo los derechos de las mujeres, a la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri; a la secretaria de Hacienda, Eva Stoltzing; a la secretaria de Mujeres y Diversidades, Bárbara Cocimano y a nuestra compañera  intendenta Mayra Mendoza que tuvo la decisión política de que todas esas iniciativas en las que ustedes han trabajado se hagan realidad”, enfatizó Baez.

Estuvieron presentes en el recinto representantes de la Mesa Multisectorial por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres.

Copa Ciudad de Quilmes

Con motivo de celebrarse el 356º Aniversario del Partido de Quilmes, el Cuerpo declaró de Interés Municipal tanto la “Copa Ciudad de Quilmes” que se disputará durante los meses de agosto y septiembre en las siguientes disciplinas: Fútbol; Básquet; Handball; Hockey; Tenis; Ciclismo; Natación; Rugby; y Tiro,  como así también las actividades a desarrollarse el 15 de agosto organizadas por la subsecretaría de Deportes y Entidades del Municipio de Quilmes tales como la carrera de 10 km y la correcaminata de 3 km para la cual los interesados deberán inscribirse.

Homenaje a Héctor “Chalo” Agnelli

Fabio Baez, presidente del Legislativo quilmeño, antes de dar inicio a la sesión, expresó sus respetos al escritor, historiador y docente quilmeño “Chalo” Agnelli para quien tuvo palabras de agradecimiento por su legado y por reflejar en sus letras la historia de nuestra ciudad. El Cuerpo le dedicó un minuto de silencio a uno de los narradores más brillantes de Quilmes.

Eva Duarte “Evita”

Al cumplirse 70 años del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, las concejalas Evelin Giancristóforo; Florencia Esteche; Nair Abad y Patricia Iribarne rindieron homenaje a la “Abanderada de los humildes”.

Por su parte, el presidente del Cuerpo Fabio Baez dijo, “Este en un día muy especial para todos los peronistas”, al referirse a  este nuevo aniversario,  “Pasaron 70 años y Evita nunca será un recuerdo porque Eva vive en cada uno de los trabajadores y trabajadoras de nuestra Argentina, porque si hoy en esta misma sesión hablamos de derechos y reivindicaciones, ella fue la que marcó el camino, fue quien abrió las puertas a un mundo que parecía estar vedado para las mujeres, para los humildes y  necesitados de nuestro país. Por eso hoy todos los peronistas debemos celebrar su vida y sus luchas, porque de esta manera vamos a construir una Patria para todos”, afirmó Fabio Baez.

 

Compartir