26 04 2022 – Sesión Ordinaria

El Concejo Deliberante de Quilmes celebró la última sesión ordinaria del mes de abril

Año Homenaje a los Héroes  de Malvinas

Como forma de homenaje permanente a los soldados que combatieron en la Guerra de Malvinas, el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes llevará el nombre “Héroes de Malvinas”. Declarándose además al año 2022 “Año del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas”.

Asimismo serán declarados  Ciudadanos Ilustres  ”Post Mortem”  los soldados Enrique Horacio Ronconi; Miguel Ángel Pascual; Ramón Omar Quintana; José Luis García ; Tomás Ángel Nuñez; Claudio Omar Tortosa; Rubén Orlando Rodríguez; Abel Eugenio Coronel; José Luis Heredia; José Mario Galeano y  Daniel Antonio Junik,  fallecidos en combate en las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur (esta ordenanza deja asentado que el 28 de agosto de 2018 fue nombrado Ciudadano Ilustre Post Mortem, el soldado Luis Alberto Díaz).

Las iniciativas fueron presentadas por el titular del Legislativo local Fabio Baez y aprobadas por unanimidad.

Minutas Verbales

En virtud de la información difundida en distintos medios de comunicación, sobre desvío de fondos a cooperativas, el titular del Bloque del FdT  Ariel Burtoli, decidió acompañar el pedido de los ediles  de Juntos  quienes solicitaron se informe sobre la situación de revista de los funcionarios que fueron mencionados en la  nota periodística, y sobre las contrataciones realizadas desde 2019 al mes de abril de 2022.

En este sentido Burtoli expresó, “El gobierno municipal no tiene nada que esconder y se presentó ante la justicia para que se investigue,  por lo tanto va a brindar toda la colaboración para demoler esta catarata de mentiras que se ha publicado”, y señaló, “Todo el trabajo que han hecho las cooperativas en los espacios públicos es por demás evidente, visible y constatable”.

Pejerrey Club

El proyecto de ordenanza girado por el Departamento Ejecutivo y que busca concesionar una fracción del predio de la institución quilmeña, finalmente no fue tratado en el recinto, si bien contaba con  despacho de las comisiones de Cultura y Fomento;  Ambiente y Desarrollo Sostenible;  Obras y Servicios Públicos; Producción, Industria, Comercio y Trabajo; Presupuesto Impuesto y Hacienda e Interpretación y Reglamento.

La iniciativa que otorga  permiso de uso, ocupación y explotación del espacio a concesionar  por el plazo de 20 años, prorrogable por única vez por 10 años y sujeta a los parámetros indicados en el proyecto de ordenanza que faculta al Departamento Ejecutivo a otorgar,  a quien resulte adjudicatario, las habilitaciones para su funcionamiento,  se estima que será tratado en breve.

Compartir